Nosotros

Calidad

Como empresa, hemos estado presente en el desarrollo del país, aportando experiencia, y generando resultados confiables.

Tenemos una trayectoria reconocida, tanto a nivel público como privado.

Nuestro trabajo destaca por la precisión, calidad y eficiencia del servicio, gracias a los recursos con los que contamos; tenemos los mejores profesionales, y la maquinaria y equipo adecuado para cada necesidad.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, para satisfacer a nuestros clientes, brindándoles resultados confiables, con eficiencia y puntualidad.

Brindamos servicios de diseño, presupuesto y supervisión de proyectos.

¿Qué hacemos?

Vieto y Asociados es una empresa consultora en ingeniería fundada en 1976 en San José, Costa Rica.

Cuenta con un Laboratorio de Materiales y una amplia experiencia profesional en control de calidad, estudios geotécnicos, supervisión de obras, pavimentos y consultoría.

Durante todo este tiempo se ha trabajado brindado apoyo especializado a gran cantidad de ingenieros y arquitectos buscando soluciones a diferentes situaciones que se presentan en los proyectos estatales y privados.

Nosotros

Misión

“Satisfacer las necesidades del cliente mediante una alta confiabilidad de los resultados de control de calidad de materiales de construcción e inspección de obras civiles y viales”.

Visión

“Ser el mejor consultor en control de calidad de materiales de construcción e inspección de obras civiles y viales del país, reconocidos por su profesionalismo, imparcialidad, calidad y confiabilidad”.

Política de Calidad

La dirección de Vieto & Asociados S.A., se compromete a ofrecer servicios de laboratorio e inspección con gran profesionalismo, imparcialidad, calidad y confiabilidad, para obras civiles y viales, con el propósito de llenar las necesidades del cliente oportunamente.

Para ello la alta gerencia se compromete a implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad, basado en las normas INTE-ISO/IEC 17025 vigente (Laboratorio) y la INTE-ISO/IEC 17020 vigente(Inspección), con personal capacitado y comprometido a familiarizarse con los documentos del sistema de calidad, las normas, procedimientos y especificaciones necesarias, además, contará con los equipos de medición adecuados para la ejecución de sus labores con el objetivo de demostrar y mantener competencia técnica en ambos servicios independientemente.

Lo anterior en un ambiente, seguro y agradable que estimule a nuestros empleados involucrase en la mejora continua del sistema.

Ezequiel Vieto Solis

Ingeniero Civil, Msc. Master in Materials and Construction Managment, Universidad de Birmingham, Licencia de Topografía otorgado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Áreas de Especialidad:

Pavimentos, Concretos, Asfaltos, Estructuras, Mecánica de Suelos, Geotecnia, fundaciones, calidad de materiales.

Miembro fundador de la Cámara de Consultores en Ingeniería y Arquitectura, miembro y directivo de Asociación de Caminos y Carreteras, Asociación de Mecánica de suelos.

Miembro de ACI (American Concrete Institute) y miembro activo del comité de D4 de ASTM International.

Miembro de Comité de INTECO.

Miguel Ángel Rojas Salas

Licenciatura en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras, Maestría en Materiales y Geotecnia.

Asociación de Caminos y Carreteras, Cámara de Consultores Arquitectura e Ingeniería de Costa Rica, Miembro de Comité INTECO, Experto Técnico Evaluador del ECA para sistemas de gestión de calidad INTE-ISO/IEC 17025:2005, Miembro de la Asociación Costarricense de Geotecnia, Consultor Ambiental registrado ante SETENA.

Áreas de Especialidad:

Ingeniería Estructural, Geotecnia y de Investigación en el comportamiento y aseguramiento de la calidad en materiales para construcción, pavimentos de carreteras.

Diseño por: